Ponerle el cascabel al gato


Ponerle el cascabel al gato


Pletóricos os quiero ver, pletóricos; sobre todo a ellas, impresionantes.

Conciencia hay en las piedras y en las estrellas; usted elige: agachar la cabeza y mirar lo que pisa o elevarla y observar el firmamento. Si usted está buscando un piso para vivir, uno que se pueda pagar. ¿Qué prefiere: entresuelo o el piso más alto?


Es una decisión personal, así es su conciencia así será su elección. No lo mire como mejor o peor si no a su conveniencia. Yo me crie en un barrio de las afueras de la ciudad, en los barrientos de la ciudad real e imperial de los dos ríos, ya muy venida a menos, entre hijos de obrero pero en cuanto me fue posible, ya casado, me vine a vivir al centro, al meollo del cogollo del mogollón de movida. El barrio de las humedades, orines variados y puteros por todos lados, pero podría volver a vivir en las afueras o un pueblo cercano; sin mayor problema.



El Sol navega por un brazo exterior de la espiral galáctica, muy lejos del centro, del mogollón de la movida estelar, ¿y qué? ¿Qué le hace a usted pensar que los de allá son mejores que los de acá?

Recuerde: donde usted viva y con quienes conviva es una decisión personal; eso sí: yo prefiero ser cola de león que cabeza de ratón, pero ¡allá cada cual!


Usted busque actividades que le hagan sentir pletórico, exultante, casi insultante diría yo.

Que la edad no le sea obstáculo, por corta o larga, pues se vive para ser, para aprender a ser, ser uno mismo. Todos comenzamos imitando pero después hay que soltarse el pelo, dar un paso adelante y atreverse a ser... lo que a uno le salga. Al uno mismo, a la cosa en sí, después ya ascenderá usted o descenderá según su propia conveniencia.


Como decía don Juan Tenorio: Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo a los claustros...

Vale, bien, está claro, yo no quiero dejar de ser español; somos así.

Sabemos que debemos reformar las administraciones públicas, el estado por completo hasta dejarlo como esqueleto de ballena pero... ¿Quién le pone el cascabel al gato?

¿Por dónde empezamos?


Meterse en camisa de once varas, ¿conoce usted esa expresión? Es porque persistimos en la oscura idea de hacer obligatorio todo aquello que no está prohibido; eso es, decía mi abuela, porque siempre les gusta tener la sartén por el mango. ¿Está prohibido ser un hombre libre en este país? ¿No, verdad?

Entonces... es obligatorio portar el DNI a todas partes y todos los días de tu vida. ¿Lo ha pillado?

Ahora suéltelo.



¿Está prohibido utilizar moneda digital para hacer transacciones privadas? No, que yo sepa.

Pues así y entonces quieren hacerla obligatoria antes de final de año. ¡Obligatoria!

¿Me sigue?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponerle el cascabel al gato

Ponerle el cascabel al gato Pletóricos os quiero ver, pletóricos ; sobre todo a ellas, impresionantes. Conciencia hay en las piedras y ...