Camino de Santiago 2011. De Portomarín a Palas de Rei

 


Saliendo de Portomarín con algo de niebla  y bastante humedad, por entonces había una pasarela metálica para cruzar el Rego das Torres.


Queda una buena subida, varios kilómetros, para hacer algo de hambre para el desayuno.


Al llegar a Gonzar parada en el bar, a desayunar. La mañana es fresca pero levantada la niebla el pronóstico es de un día delicioso.



Tiramos otro poco y la siguiente parada es en Hospital da Cruz. Más que nada por los recuerdos de años anteriores.



Seguimos con la marcha y la siguiente parada sería en Ventas de Narón, a sellar en el bar Plaza, que tiene albergue Ventas O´Cruceiro.

https://www.alberguescaminosantiago.com/albergues/albergue-de-peregrinos-o-cruceiro-ventas-de-naron-lugo/



Ya queda menos y otra paradiña en un bar que tiene hormigas gigantes en el patio. Habrá que tomar algo, digo yo.


Supongo que estaría por Ligonde, pero ya no lo recuerdo.



Todavía queda algún tramo interesante hasta llegar al área recreativa Os Chacotes, después es bajar a derecho hasta el pueblo.


Y por fin Palas de Rei. En esta ocasión me quedé en albergue municipal pues éramos unos pocos peregrinos y como veterano me tocó hacer un poco de hospitalero. Que no había mayor problema.



Ya había llegado tarde para comer, sobre las cuatro, pero para cenar me quité las penas, que sitios hay de sobras en Palas de Rei. A dormir, que enseguida se hace de noche y mañana toca otra etapa muy bonita. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor luminoso

Humor luminoso Buenos días, amigos, tal y como les prometí ya tengo mi nuevo libro Humor luminoso, De Camino. Esta es la portada, confío...