A cabeza descalza, de Brian W. Aldiss

 


A cabeza descalza, de Brian W. Aldiss


Novela publicada en el año 1969


Simplemente de paso

En la pasada guerra mundial se bombardeó las grandes ciudades con nubes de LSD.

Toda la peña está flipando en colores día tras día, y noche tras noche. Y nos lo cuentan.

Muchos son nómadas. Simplemente circulan de un sitio para otro.

El protagonista, Charteris, es un joven serbio que ha renegado del comunismo, tiene 19 años, y se le ocurre viajar desde el sur de Italia hasta Inglaterra. Hará parada en la ciudad de Metz, francesa y cercana a Alemania.

Ha trabajado por un tiempo para la ORANUR, de las Naciones Unidas Reunidas, que se formaron tras la guerra.

Después de cenar tiene una visión lisérgica y se acongoja, pide ayuda a una chica italiana que trabaja en el hotelito donde se ha hospedado. El LSD que hay en el ambiente comienza a afectarle y le da por componer penosos poemas.

Consigue llegar en barco a Inglaterra, que la sueña bucólica, y a partir de su desembarco todo será un puro desparrame, la droga casi se puede palpar como la niebla londinense.

Es un seguidor de las ideas del chamán siberiano Gurdjief y de su discípulo Ouspensky, y busca despertar en él la Serpiente Kundalini.



Si le gustan los discos de los Pink Floyd de los años 60 o los Rolling Stones esta es tu novela.

Pero si no se traga los tripis a puñados le resultará indigesta e infumable como mínimo a partir de la página 125. Yo ahí la dejé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor luminoso

Humor luminoso Buenos días, amigos, tal y como les prometí ya tengo mi nuevo libro Humor luminoso, De Camino. Esta es la portada, confío...