Camino de Santiago 2.011. De Palas de Rei hasta Arzúa.

 


Fotos de la preciosa etapa entre Palas de Rei y Arzúa. Tanto madrugamos que no encontramos ni dichoso bar para tomar un café. Pero vamos a caminar, que es a lo que hemos venido. Es un 8 de noviembre y tenemos una mañana espléndida de luz solar.


El primer punto de paso es Carballal.


Después viene San Julián del Camino.




Después viene un tramo muy bonito hasta que se sale a la carretera. Como encontramos un bar abierto allí paramos todos a tomar algo y reagruparnos. Como yo voy solo paro en cualquier sitio y con el primero que pille.



Mas adelante pasamos por Leboreiro y su iglesia de Santa María, cerca de la puerta se muestra un cabazo donde antiguamente guardaban el maíz.


Después de pasar por el parque empresarial de Melide bajamos al río para cruzar por un puente medieval y entrar en la parroquia de San Juan de Furelos. 


Y por fin Melide. Como a mi no me entra el pulpo a esas horas tempranas voy, como en otras ocasiones, a visitar el precioso Icono que custodian en la iglesia de San Pedro. Después con un bocadillo y un refresco ya estoy dispuesto para la segunda parte de la etapa.




Quedan unos buenos kilómetros hasta pasar por Boente. Alcanzo a un grupo de peregrinos y resultan ser de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Lugo, y yo de la de León. ¿Y luego?
Pues ya soy uno más y les acompañaré hasta Arzúa.





Entro a sellar la credencial en la parroquia de Santiago y fotografiar la imagen de Santiago Peregrino, ¿y el cura donde está?
Pues dónde va a estar? En el bar de enfrente, que pareces nuevo, ¿y luego? ¿Otra vez por aquí?
Sí, padre, he pecado de... ¡Pues no pruebes la cerveza!




Con el sermón a cuestas salgo pitando y vuelvo a alcanzar a los peregrinos de Lugo. El paso por el bonito albergue de Ribadiso de abajo. Buenos recuerdos de cuando paré en el verano de 1999.



A la entrada de Arzúa la pensión O Retiro donde tuve que refugiarme en una ocasión anterior. Me cayó una manta de agua espectacular y me metí allí deprisa y corriendo. Y encima se come bastante bien.



Y como ya amenazaba lluvia me voy deprisa, deprisa, para el centro de Arzúa no me vuelva a pillar otra mojadura.
En esta ocasión paré en el Albergue Ultreia. Turístico, con conexión a internet y esas cosas. Para cenar opíparamente ya conozco yo buenos restaurantes en la villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor luminoso

Humor luminoso Buenos días, amigos, tal y como les prometí ya tengo mi nuevo libro Humor luminoso, De Camino. Esta es la portada, confío...