Estafas piramidales


Estafas piramidales


Los sistemas piramidales entre nosotros funcionan muy bien, al menos desde los tiempos de los reyes del Antiguo Egipto y Babilonia. Un tipo, jefe, rey, pastor de hombres, consigue hacerse con un grupo cada vez mayor de seguidores, que a su vez hacen más seguidores y así hasta donde alcance el engaño. El tipo se irá haciendo inmensamente rico y dará prebendas a sus fieles más cercanos para que no le traicionen y denuncien, evidentemente.



¿Y los que están abajo de la pirámide?

A seguir currando, que nunca saldrán de pobres. El engaño piramidal lleva funcionando milenios y hay algunos tipejos hoy día que se lo saben de corrido.

Funciona con las sectas, los partidos políticos, en las redes sociales, en muchos campos de la actividad humana. Cuando usted quiere salirse del grupo se le echarán encima y no verá ni un céntimo de lo que había prestado.



Estamos enseñados, programados, de ese modo y manera desde que somos unos chavales.

Yo no les acuso a ustedes de comportarse como buenos ciudadanos, creyentes, excelentes operarios en sus labores diarias, nada de eso; sencillamente quiero que se den cuenta de cómo funciona El Sistema, o como lo quieran llamar hoy día. Es fácil.



¿Usted hace la cama todos los días o tiene mucama?

Los que están en la cima de su pirámide no saben ni doblar las sábanas. ¿Se entiende, verdad?

Es todo el Sistema una pura estafa mejor o peor disimulada. Se usan creencias, ideologías, teorías económicas, de todo pero todo es más de lo mismo.

Hoy día con las llamadas criptomonedas estas pirámides crecen como las setas y en muchos países a la vez.



Hace miles de años era un rey el que prometía conquistar grandes territorios vecinos, y alguno lo conseguía como Nabucodonosor, hoy día es más de lo mismo pero más enfocado a la economía y así vemos tipos que se hacen multimillonarios en pocos años, ¿vendiendo el qué?

Humo, mentiras y vídeos en YouTube.



Siempre se repite aquella poesía de Samaniego: A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que por golosas murieron presas de patas en él...


1 comentario:

  1. Real como la vida misma , quizás pique alguna vez , pero en cuanto me de cuenta les mando a.....comprar botijos.

    ResponderEliminar

Humor luminoso

Humor luminoso Buenos días, amigos, tal y como les prometí ya tengo mi nuevo libro Humor luminoso, De Camino. Esta es la portada, confío...