El asesino de mentes, de Spider Robinson
Novela publicada en el año 1982.
Comenzamos la historia con un tipo, profesor, que intenta suicidarse en un puente pero alguien le detiene, es un atracador con navaja. ¿Qué hago? ¿Me suicido o le dejo que me robe?
El caso es que el profe no se tira del puente y vuelve a su casa, y al entrar en el piso se encuentra a su olvidada hermana, a la que no había visto en diez años.
Ella necesita un refugio seguro, viene desde Suiza.
Un ladrón de pisos se encuentra con que al asaltar uno bien lujoso hay una mujer postrada, enchufada a una máquina de placer cerebral, casi agonizando. ¿Qué hacer?
Pues le salva la vida aun llevándose un buen puñetazo en las narices. ¿Porqué una mujer que vive sola y relativamente bien querría suicidarse?
El caso es que terminan trabando amistad; ella vende cocaína a sus clientes en su propio domicilio y él se dedica a robar cualquier piso que tenga a mano.
Este ladrón oculta un oscuro secreto. Un búnker, bien equipado, bajo un edificio de oficinas. Ella quiere vengarse de lo que le hicieron en la cabeza al enchufarla a una máquina.
Es una novela más policíaca que de ciencia ficción pero resulta interesante su lectura aunque hayan pasado tantos años desde su publicación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario