Evolución imparable
A unos momentos de actividad le han de seguir otros de reposo, esto es algo de sabios.
De la juventud se va a la madurez, eso es la vida.
El mundo y el tiempo, nuestro Tiempo-Mundo, se mueve como siguiendo una gran espiral acompañando al Sol. Si está tranquilo aquí tranquilidad, si está tormentoso aquí... ¡terremotos!
Aunque nos parezca extraño así es como opera la evolución, lo que se gana por un lado se pierde por otro y siempre nos quedamos con lo comido por lo servido.
El rico con su riqueza y el pobre en su pobreza. Si consumes menos en lo material mas dejas para lo espiritual. Hemos entrado ya en la fase humana de dejar de adorar a diosecitos y abandonar ya los cultos antiguos, con sus textos y todo eso. Todos deberíamos saber ya leer y escribir, elegir lo que leemos y escribir lo que creemos, creando cosas nuevas y maravillosas.
Me encanta la historia de Noé, pero eso es algo de hace miles de años. ¿Qué nos depara el futuro? Las historias que nosotros escribamos. Apúntese a la Ciencia Ficción y haga cosas con las I.A., obras bellísimas.
Como con las mercancías ocurre lo mismo con la energía, lo que la encarece son los costos de transporte; se lo dice un ferroviario. Unos euros abajo en su precio y el país va para arriba, unos euros arriba y nos vamos... al carajo. Desde que sale del generador hasta que llega a su frigorífico pasa por muchas manos y se encarece una barbaridad. No vamos a volver a las cocinas económicas de leña y carbón de mis abuelas, hemos de conseguir cocinas con muchos aparatos utilizables donde la electricidad sea prácticamente gratis. ¿Qué le parece la idea?
En estos días aciagos hay que evitar sobre todo la rudeza, los malos modos, los insultos sin venir a cuento, esa agonizante manera de comportarse de las actuales élites europeas. Sonreír y tratar de usted a otra persona no cuesta dinero y atrae buenas sensaciones.
Estar al otro lado del mostrador, ¿conoce usted esa sensación?
Salir de trabajar y pedir un café o lo que sea pero... usted está ya al otro lado del mostrador. ¿Qué bien sabe, verdad?
Algún lector me ha preguntado porqué no me dedico a “sanar”, a dar pases mágicos o algo así. Pero es que estoy por comenzar un curso intensivo de Fitoterapia Espagírica, y todavía me lío mucho con las plantas; que si estas hojas son para infusión y estas otras para fumación...
Y la lío, las lío pardas, así que mejor acuda usted a su médico de familia y no me pregunte por su medicación.
Como decía mi abuela , el tiempo es el mejor maestro...
ResponderEliminar