Envidia, muy mala consejera
Existe hoy día una lógica humana con dos proposiciones que conviven al mismo tiempo. La de los siervos: Yo no puedo luego tú no debes; y la de los amos: Yo sí puedo luego tú no debes.
Así vemos que unos tienen mega-yates para disfrutar de sus vacaciones y los otros se felicitan por poder pasar unos días en el pueblo, si no se está quemando.
La envidia es muy mala consejera y da siempre malos resultados.
En un momento de locura transitoria un ser humano, cualquier ser humano, puede cometer una barbaridad. Usted siempre se encontrará con gente a los que fácilmente se les puede sacar de sus casillas; también existen personas, normales a primera vista, pero con personalidades infrecuentes, rebeldes de su propia causa, capaces de girar en una órbita estable pero muy elevada, como ausentes de la tontería humana. Son casos raros, es verdad.
Seguimos de incendios y humaradas en este país, y tal vez por ello se venden muchos más afrodisíacos que desodorantes, ¿lo harán incluso ahumados?
A mí me gustan mucho los ahumados como la cecina de burro, es un manjar de reyes, Reyes de León por supuesto. Tampoco está mal la cecina de buey viejo; son cosas que no se conocen fuera de este territorio.
Le propongo un reto, amigo, para las próximas semanas, a ver si puede usted tener en algún momento un punto de vista elevado, frío, objetivo, neutral, como si fuera una I.A., espacial.
No es necesario que se ponga en plan HAL 9000, y a ver si coincide conmigo y en un momento dado le ven exclamando, bien alto, un... ¡Ahí va, qué chorrada se me ha ocurrido!
Igual le da por cruzar la mar en bote...
¿Quién afeita a los barberos? ¿Quién está al timón de la nave España? ¿Algún Chat de esos...?
Están sucediendo cambios inesperados y observo que a mas de uno le... patina el embrague; no hay más que mirar las noticias diarias. Mucha gente que se deja conducir por la nariz, tal vez por ello luzcan una anilla en las mismas. ¿Usted qué opina? Espero su comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario