Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo


Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo


De antiguo es bien sabido que una cosa es lo que ves y otra lo que hay, ¿y como distinguirlo y dar con lo verdadero? Usando la conciencia; la conciencia de un adulto ha de ser capaz de hacer la distinción y obrar en consecuencia. Hay muchas cosas, a diario, que no veo con mis ojos, no percibo con mi cerebro, pero las capto por conciencia de ahí que escriba sobre temas que se salen de lo común.


Cada persona humana tenemos una conciencia, que se formaliza, individualiza, como espíritu o ánima o el término que a usted mejor le convenga. Mi cuerpo es de mi madre y de mi padre que me hicieron así, como salgo en las fotos, pero la conciencia es de Dios y en Él vive y se sostiene.

Si no se es capaz de comprender tal cosa lo tienen crudo, crudelísimo, en los años por venir.


Soy un viejo peregrino que ha andado un porrón y conozco tal vez la mitad de las catedrales de España y por ello les digo: si quieren hablar con Dios, pedirle algo, no vayan muy lejos, hágalo en casa. Santa Teresa de Ávila lo hacía en la cocina y San Juan de la Cruz incluso defecando. Esto eso es así y lo demás literatura.


Otro asunto que nos enseñaron los santos españoles de otrora: la bilocación.

¿Se puede estar en dos sitios a la vez? ¿En España y en América al mismo tiempo?

Pues claro que sí, corazones. ¿Y eso porqué es posible? Pues porque Dios está en todas partes, ¡Él mismo! ¿Y en tiempos diferentes? ¿En otro siglo también?

¡Juá! Pues igual, exactamente igual. ¿Y en dos mundos alejados? Igual.


Cuando ustedes acepten lo que les estoy contando pegarán un cambiazo...

Ese moro loco que te cargaste hace mil años por un quítame allá esas pajas ahora es uno de sus mejores amigos. Esa negra maravillosa, africana, que fue madre de tus tres hijas milenios atrás ahora tiene un locutorio en Madrid. No vino en cayuco, eso sí, ¡es de una casta indomable! Y sus actuales hijas también son guapísimas. Nigerianas, ¡con un tipazo!


Me repito más que la morcilla de La Bicha: racismo, Supremacismo, machismo, paternalismo, todos esos -ismos vinieron de fuera, como 3I/ATLAS. Tienen ustedes que irse dándose cuenta y a la voz de... ¡Ya!

Auto percibirse: ¿Cómo va usted a hacerlo sin una conciencia plenamente desarrollada?

Es que tengo que ir a ver ahora mismo a una amiga que vive en Albacete...

¡Pues vete!


Es que han venido unas chicas de una estrella del Centro Galáctico.

¡Pues sal a charlar con ellas!

¡Que vienen armadas!

Será por algo, pecholata.


Es que... es que... Vale ya de ponerse pegas. No es solo cuestión de saber geometrías y matemáticas superiores, es tener la predisposición a aprender y a hacer cosas nuevas. Todo en la vida es aprender así pues usted aproveche y nunca se acueste sin saber algo novedoso.


Por ejemplo: que 3I/ATLAS no es un cometa, como ya les comenté hace 20 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor luminoso

Humor luminoso Buenos días, amigos, tal y como les prometí ya tengo mi nuevo libro Humor luminoso, De Camino. Esta es la portada, confío...