Provocación, de Stanislaw Lem


Provocación, de Stanislaw Lem


Libro publicado en el año 1982

Terrible y exhaustivo estudio realizado por el experto Aspernicus, supuestamente de origen alemán, a cerca de los crímenes de los nazis en los años 30 y 40. Leyendo el susodicho informe se va de espanto en horror y se vislumbra hasta qué punto el Mal fue creciendo y expandiendo por Alemania en aquellos años. Y su consecuencia: una nueva guerra mundial.

Una vez comenzada los asesinatos en masa y la rapiña de los bienes personales de los judíos irá de más en más. Crearán el espanto de los campos de exterminio para llevarse por delante la vida de millones de personas. El ateísmo nazi asesinaba de modo industrial, sin encomendarse a dios ni al diablo...


Un minuto humano

La vida en un minuto no es un libro de éxito que vendan en los quioscos de las estaciones de tren o autocar.

Es necesario aplicar para entenderlo el Principio de Lem: "Nadie lee nada, si lee no entiende nada, si entiende algo, lo olvida inmediatamente".

O, dicho de otro modo: Una tecnología perfecta conlleva una frustración absoluta.


La biblioteca del siglo XXI

La Tierra no está en el centro del universo, ni de la galaxia, ni del sistema solar, ni de nada de nada.

El programa SETI no encuentra jamás señales de radio algo inteligibles, tan solo el ruido de las estrellas. ¡Ah!, ¿Qué no hay radio? Entonces no hay vida en todo el universo.

¿Para qué vamos a buscar señales de... televisión?

Se enreda a continuación el autor, don Stanislaw, con los conocimientos de astronomía que había en los años 70. (No es que se haya avanzado gran cosa en nuestra década, tan solo consulten a su I.A.)

Tiene algunas cosas buenas antes de la última página, pero resulta más bien aburrido el libro.


En este enlace una estupenda crítica de este libro...https://librosdecibola.wordpress.com/2020/07/16/resena-stanislaw-lem-provocacion-impedimenta/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor en los chacras

El Ramacrisma ha realineado los chacras a Vidash Lyrsa pero le ha producido un extraño efecto : dolor intenso en la palma de las manos.