Novela de Andrés Choz, de José María Merino
Publicada en el año 1976. Yo tengo la edición que realizó la Editorial Alfaguara en 1993, y dedicada por el autor. Un buen paisano de León.
Andrés ha caminado toda la noche, sin venir a cuento, hasta llegar a un parque de atracciones, allí conseguirá que un taxi le lleve a casa.
Franco está agonizando y nadie sabe qué pasará a continuación, y Andrés casi tanto pues le han detectado un tumor, un carcinoma maligno.
Discurre que sus últimos días los pasará escribiendo una novela, una de ciencia ficción sobre un extraterrestre exiliado en este mundo y escondido bajo el aspecto de un perro.
Andrés se va, casualmente, a un pueblo de la costa asturiana y comienza escribir el relato del Hermano Ons: En la noche oscura se escucha una explosión cerca del pueblo, cuando por la mañana van a mirar encuentran un cráter oscuro y un perro blanco, muy blanco.
Se lo llevarán al pueblo y lo adoptarán en una casa y...
La primera obra conocida de José María Merino y galardonada con el Premio Novelas y Cuentos del año 1976, pero tuvo que esperar años y años para verla publicada. Ya tenemos al Merino que tantas buenas obras y tanta satisfacción nos ha dado a sus lectores en estas décadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario