Gerocomía
Como nos van pesando los años observo en mis amistades algo muy curioso: los hay que evitan a los jóvenes, siempre y de todas las maneras posibles, mientras que otros buscan su contacto diario sin importarles el coste.
Una buena aplicación de la gerocomía, a mi modo de ver, es buscar tu propio bienestar a tu modo y manera. Una mañana puedo pasarme horas en el Centro de Personas Mayores, leyendo o lo que sea, pero por la tarde buscar un bar lleno de juventud, bullicio, jolgorio, y chicas contando sus secretos a voces.
Igual es que soy tan fijo como una veleta y según me sople el humor voy en esa dirección.
Verse rodeado por un grupo de chicas que están de "despedida" puede procurarme momentos muy jocosos, y estar solo, sentado en un banco del parque a la sombra de los pinos, minutos de gran lucidez.
Nunca desprecien a los ancianos, han pasado por muchas cosas, incluso los mas borricos. Nunca rechacen a los jóvenes, seguro que en algún rincón de su corazón guarda usted bellos recuerdos de aquella etapa vital.
Sentirse joven, adulto, anciano, es un estado anímico, depende de como estés de ánimo. Yo he sentido bochorno, vergüenza ajena, en un comida de jubilados y casi levitando en otra rodeado de jovencitas con un gusto exquisito, comenzando por la música. Si se entiende cabalmente el sentido de la gerocomía la etapa de jubilado puede ser la mas fructífera de todas. Y si te duele la espalda pues te joro...
Un adelanto: por causa de cambios en la Matriz 3D puede que de aquí en adelante le sorprenda encontrar en sus sueños insectos y arañas; no se asuste ni le busque simbolismo alguno. Es que es así, son cambios en la realidad terrestre; los insectos y arácnidos están dando el paso hacia... ¿la Cuarta Dimension? Los gatos se pasean sin pedir permiso ni a ...
Otra cosa: de China están por salir unos aparatos similares a teléfonos móviles, pero muy baratos, que podrá comprar en cualquier tienda y que solo sirven para ver películas y series de televisión. Tecnología china de última generación, por supuesto: de usar y tirar o que durarán muy poco. No es ciencia ficción lo que les cuento.
Echo de menos aquellos cines con pantalla gigante y efectos sonoros descacharrantes...
En fin, son cosas de mi geroco...
Sí, os queremos mucho.
Juventud , divino tesoro.
ResponderEliminar